Otros Trastornos

Trastorno bipolar (un trastorno del estado del ánimo)

Caracterizado por la presencia de episodios reiterados en los que el estado de ánimo y los niveles de actividad de la persona  están profundamente alterados

En ocasiones la alteración consiste en una exaltación del estado de ánimo y un aumento de la vitalidad y del nivel de actividad (manía o hipomanía) y en otras ocasiones, en una disminución del estado de ánimo y un descenso de la vitalidad y de la actividad (depresión).

– Excitabilidad general.

– Inestabilidad afectiva.

– Irritabilidad, ira y la falta de control de los impulsos.

– Un sentido inestable de sí mismo, que carece de una visión sólida y coherente de lo que es como persona.

– La impulsividad, que se manifiesta con conductas que ponen en peligro la vida del paciente, tales como promiscuidad, abuso de sustancias, o autolesiones, incluso idealizar el suicidio e intentarlo.

Los cambios emocionales pueden durar días, semanas o incluso meses, en los cuales pueden estar exaltados o depresivos o sin alteración.

Trastorno Límite de la Personalidad

“En un solo segundo, el impulso irracional de alguien puede cambiar para siempre el buen curso del destino y la vida de muchos”

La personalidad es un conjunto de características o patrones que definen a una persona, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes, hábitos y la conducta de cada individuo que de manera muy particular hacen que las personas sean diferentes a las demás.

Cuando una persona tiene un modo de ser rígido e inflexible que le crea problemas con los demás y le impide responder adecuadamente a las demandas de la vida.

Cuando tienen un punto de vista estrecho del mundo y de los demás, y les resulta difícil participar en actividades sociales  hablamos de que padece de un TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD

Los cambio del estado de ánimo puede ser muy rápido, pueden tener un furioso arrebato emocional de un minuto, y unos momentos después ser extremadamente alegre. Comienzan desde edad más temprana, es un comportamiento habitual, que se presenta diariamente.

.

Muchas personas, en algunos momentos o situaciones estresantes de la vida, pueden desarrollar pensamientos obsesivos normales.

El transtorno obsesivo compulsivo se caracteriza por pensamientos obsesivos y conductas compulsivas. Se presentan ideas repetitivas frecuentes e intensas que generan mucho malestar y el afecto cae en rituales para disminuir dicho malestar o la ansiedad que le genera, sin poder detenerse.

El trastorno obsesivo compulsivo no desaparece por si solo y los síntomas pueden agudizarse si no se recibe el tratamiento adecuado.

CONTAMOS CON UN TRATAMIENTO INTEGRAL Y TRANDISCIPLINARIO  integrado por médicos clínicos-medicos psiquiatras –lic. En Psicologia

CONSULTENOS

btt